LABORATORIO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO FÍSICO DE COMPUTADORES.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO.
Planteamiento del problema.
Teniendo en cuenta los problemas cuando se desea reemplazar o comprar alguna parte física de un computador (NIC`s, Tarjetas de video, coolers, procesadores, D.D entre otros) se diseñara un laboratorio virtual que permita seleccionar el modo correcto y compatibilidad de instalación de estas partes.
Antes de realizar una práctica física directa en los equipos de cómputo, el simulador será de gran ayuda ya que dará una ventaja de tener una experiencia de ensamblaje sin correr el riesgo de ocasionar algún daño de tipo eléctrico o de atentar contra La seguridad física de la persona.
Justificación del proyecto.
Siempre han existido dudas sobre la compatibilidad entre los
diversos componentes requeridos para el ensamble de un equipo de cómputo. Con este laboratorio virtual para la enseñanza del ensamble y mantenimiento físico de computadores se resolverá este tipo de dudas.
La realización de este laboratorio, es la de complementar los conocimientos que es tienen sobre la manipulación de estos elementos (NIC`s, Tarjetas de video, coolers, procesadores, D.D entre otros), por un medio visual; el cual permitirá manipular de forma virtual el proceso de montaje y desmantelamiento de estas partes y así podremos evitar accidentes con los voltajes que se manejan
en el computador.
Objetivo General.
- Implementar un laboratorio virtual para la enseñanza del ensamble de computadores. Permitirá resolver dudas sobre la compatibilidad de los diferentes dispositivos y/o periféricos, además evitara riegos de tipo eléctrico ocasionados en el momento de ensamblar estos dispositivos en un computador mediante un software grafico que puede servir de apoyo a estudiantes del área de informática de diferentes centro educativos (básica, técnica y superior)
- Colocar en práctica el conocimiento adquirido s de ensamblaje de computadores de forma grafica interactuando con el PC por medio del simulador, para resolver dudas antes de tener la experimentación directa.
Objetivos Específicos.
- Resolver dudas sobre compatibilidad de los di spositivos teniendo en cuenta la referencia de la motherboard.
- Evitar riesgos o daños ocasionados de tipo eléctrico al momento de la instalación.
- Dar soporte a usuarios sobre ensan
Alcance del Proyecto.
- El laboratorio virtual para la enseñanza del ensamble y mantenimiento físico de computadores, va a permitir solucionar el ensamble de computadores mediante la identificación de diferentes motherboard, este proyecto se pretende dar a conocer a los centros de enseñanza básica, técnica y superior que posean entre su programa académico el ensamblaje de computadores.
- Actualización de nuevas motherboard que presenta el mercado
Beneficiarios.
Todas personas que tengan acceso a un computador así como, instituciones educativas de cualquier índole (básica, técnica, superior) y que puedan adquirir el sim
ulador, que tengan conocimientos mínimos requeridos para su aplicación
Impacto Esperado
Social: Mejoramiento en la calidad de la formación
Económico: Disminución de costos, perdidas
Ambiental: Preservación del medio ambiente
Tecnológico: Optimización y mejoramiento de nuestros equipos de computo.
Cronograma de Actividades.
Responsable | Actividad | Duración |
Héctor Orlando Benavides Leonardo Leiva | Recopilación de Información | 2 semana |
Diseño del Simulador | 1 mes | |
Selección del lenguaje de programación | 1 día | |
Programación | 3 mes | |
Pruebas y correcciones | 1 semana | |
Redacción manual de usuario | 1 semana | |
Presentación del producto (empaque-embalaje) | 1 día | |
Entrega del producto | 1 día |
Recursos
Computadores |
Licencias |
Acceso a internet |
Partes de equipos |
Transporte |
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