miércoles, 29 de julio de 2009
Nuestros estilos de Aprendizaje
Convergentes – Reflexivos (Diana Delgado)
Conceptualización abstracta y experimentación activa.
Deductivos y aplicación practica de las ideas.
Planea sistemáticamente y se fijan metas.
El proceso de aprendizaje se les facilita mas cuando adoptar la postura del observador, cuando pueden pensar antes de actuar, ofrecer observaciones.
Y se les dificulta cuando se les apresura en una actividad, actuar sin planificar.
Asimiladores – Teóricos (Antonio y Leidy)
Se basan en modelos abstractos.
No se interesan por el uso práctico de las ideas
Conceptualizacion abstracta y observación reflexiva.
Aprenden mediante modelos, cuando pueden preguntar e indagar.
Y se les dificulta en situaciones que enfaticen las emociones, actuar sin un fundamento teórico y en actividades que impliquen incertidumbre.
Acomodadores – Pragmáticos (Leonardo)
Experiencia concreta y experimentación activa.
Aprenden por ensayo y error.
Trabajos técnicos y prácticos.
Aprenden relacionando la teoría y la practica, tienen la capacidad de poner en practica inmediatamente lo que han aprendido.
Y a este grupo se le dificulta el aprendizaje cuando lo que aprenden no se relaciona con sus necesidades, no esta relacionado con la realidad.
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