sábado, 25 de julio de 2009

Ambiente de Marketing


El ambiente del marketing, son los aspectos que interactuan con la creacion de una empresa.
En este ambiente existen dos (2)capas principales las cuales son MICROAMBIENTE, porque afectan a una empresa en particular y a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos
y MACROAMBIENTE llamado así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones.; quienes a su vez se encentran dividas y que recubren la capa principal que es la EMPRESA.

4- Internacional.
3- A.Economica.
3.1 Politico.
3.2 Social.
3.3 Cultural.
3.4 Tecnologica.
3.5 Metereologica.
3.6 Juridica.
3.7 G.Presion.
2- A.Financiera.
2.1 A.Administrativa.
2.2 A.Comercial.
2.3 Recurso Humano.
2.4 Produccion.
1- Empresa (Producto-Precio-Publicidad-Promocion-Producto de Venta).

la capa MICROAMBIENTE se encuentra conformada por las capas 1 y 2; y la MACROAMBIENTE por las 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario