El ambiente del marketing, son los aspectos que interactuan con la creacion de una empresa.
En este ambiente existen dos (2)capas principales las cuales son MICROAMBIENTE, porque afectan a una empresa en particular y a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos y MACROAMBIENTE llamado así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones.; quienes a su vez se encentran dividas y que recubren la capa principal que es la EMPRESA.
4- Internacional.
3- A.Economica.
3.1 Politico.
3.2 Social.
3.3 Cultural.
3.4 Tecnologica.
3.5 Metereologica.
3.6 Juridica.
3.7 G.Presion.
2- A.Financiera.
2.1 A.Administrativa.
2.2 A.Comercial.
2.3 Recurso Humano.
2.4 Produccion.
1- Empresa (Producto-Precio-Publicidad-Promocion-Producto de Venta).
la capa MICROAMBIENTE se encuentra conformada por las capas 1 y 2; y la MACROAMBIENTE por las 3 y 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario